Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el kilómetro 63 de la vía que comunica a Cúcuta - Bucaramanga, más específicamente sobre el páramo de Berlín, se registró en la madrugada de este 23 de diciembre el volcamiento de un bus de transporte público, que dejó como resultado siete personas heridas.
Lea: Este es el aumento que tendrá el pasaje de transporte público en Tunja para 2025
El bus, de la empresa Copetran, que cubría la ruta Neiva - Cúcuta, se habría volcado luego de que el conductor perdió el control del vehículo en una curva. Según las autoridades, esto habría sido consecuencia de las condiciones de la vía, debido a que en las últimas horas llovió en el sector, lo que además de generar neblina afecta la movilidad por la carretera.
Sobre las personas que se movilizaban en el bus, el capitán Juan Pachón, comandante de tránsito y transporte de la Policía, indicó que se identificaron a 40 pasajeros, de los cuales siete presentaron lesiones por las que tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales en Cúcuta.
#Video Un bus sufrió un accidente en la vía entre Cúcuta y Bucaramanga. El volcamiento del vehículo en el páramo de Berlín dejó siete personas heridas #MañanasBlu pic.twitter.com/UgUuohZjfJ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 23, 2024
Por su parte, las autoridades adelantan labores para retirar el vehículo de la vía, por lo que han recomendado a quienes tienen previsto transitar por la zona, tomar vías alternas para evitar la congestión vial.
Le puede interesar: Asesinaron a líder comunitario en zona rural de Buga, Valle del Cauca
En lo que va corrido del año, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el departamento de Santander se han registrado más de 1.600 accidentes de tránsito, en los cuales han muerto 346 personas y 1.594 han quedado heridas. De las víctimas mortales 225 eran motociclistas, 67 peatones y 27 se movilizaban en carros.
Por esto, las autoridades de tránsito han pedido a los conductores no exceder los límites de velocidad, evitar maniobras peligrosas, mantener el parabrisas en buen estado, así como las llantas de los vehículos, mientras que para esta temporada del año piden evitar el consumo de bebidas embriagantes.