Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se completan 13 días de la desaparición de Sandra Milena Martínez, de 28 años, una líder social de Caquetá a la que su familia vio por última vez el pasado 26 de noviembre, en el municipio de Paujil, luego de asistir a una cita prenatal por su embarazo de cuatro, que es de alto riesgo.
Lea: Hallaron a un hombre ahogado en el complejo acuático Atanasio Girardot de Medellín
“Aproximadamente a las 10:00 a. m. se comunicó conmigo para informarme que necesitaba atender una reunión urgente y que estaría incomunicada por un período de 2 a 3 horas”, dijo a Semana una hermana de Martínez.
Les presento a Sami Martínez. Sami tiene 28 años, es una líder social increíble que trabaja con jóvenes y construcción de paz. Sami tiene una sonrisa contagiosa. Es mi amiga. Sami está desaparecida desde el 26 de noviembre. Tiene 4 meses de embarazo. pic.twitter.com/69js4WF0ys
— Li Cuellar W. (@LiCWills) December 7, 2024
La mujer realiza trabajo comunitario con jóvenes y mujeres, especialmente hace acompañamiento a emprendimientos, así como trabaja por el empoderamiento a comunidades cafeteras y ha trabajado con víctimas del conflicto armado y en proyectos relacionados con la inclusión social y de género.
Le puede interesar: Robaron a turistas mexicanos poco después de llegar a Cartagena
Sumado a esto, de acuerdo con información difundida por la familia, Martínez “es fellow de Acumen Colombia, un programa de liderazgo que reúne a agentes de cambio que trabajan en soluciones a la pobreza y promueven proyectos sociales de alto impacto en el país”.
Sandra Milena Martínez es líder social de 28 años, con 4 meses de embarazo, que está desaparecida desde el 26 de nov en Paujil, Caquetá.
— CÉSAR LÓPEZ (@cesarlopezmusic) December 9, 2024
Ayúdanos para que Sandra Milena Martinez regrese #QueremosQueVuelvaSandra
@gobercaqueta @FiscaliaCol
@policiacolombianos@gaulapolicia pic.twitter.com/CA3LkPduwo
Aunque en medios regionales se ha indicado que se pudo tratar de un secuestro, la familia asegura que no han tenido información al respecto, aunque ya realizaron la denuncia ante la Fiscalía. Lo que más les preocupa es que Martínez tiene un embarazo de alto riesgo y necesita medicamentos para atender su salud y la de su bebé.
“Pedimos a cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de mi hermana que se ponga en contacto con las autoridades competentes. Su colaboración puede marcar la diferencia para localizarla”, indicó la hermana de Martínez.
Para ello, las autoridades recordaron que está habilitada la línea 165 del Gaula, así como se puede entregar información a la Policía.