Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un agente de tránsito de Floridablanca, identificado como Ricardo Chacón García, fue atropellado por un motociclista mientras realizaba un operativo de control en el barrio El Remanso. El sujeto ignoró la señal de pare, arrolló al funcionario y huyó del lugar.
Lea: Saquearon camión de cerveza que chocó con otro de ACPM en San Jacinto, Bolívar
El impacto dejó al agente con un trauma craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado a la Clínica Foscal, donde los médicos confirmaron que tenía muerte cerebral. Ricardo Chacón, estaba próximo a cumplir 30 años de servicio en la Dirección de Tránsito de Floridablanca y se desempeñó como abogado especialista en derecho administrativo.
Según testigos y compañeros, en la motocicleta iban dos personas. Fernando Jerez, también agente de tránsito, señaló que “ya se pidió el video, en cualquier momento se identifica al sujeto. Ya la gente no tiene temor de nada, ya no respetan las autoridades de tránsito, ya la gente es agresiva, ya se perdió todo eso”. Además, mencionó que operativos como este se llevan a cabo de forma regular y cumplen con las medidas de señalización requeridas.
Por su parte, el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, confirmó que Chacón se encuentra en estado crítico, por lo que pidió respeto hacia la familia mientras se esperan más informes médicos. Además, anunció una recompensa de $10 millones para quien brinde información que permita capturar al motociclista.
Le puede interesar: Aprobaron impuesto de seguridad en Antioquia; Fico dijo que no la cobrará
La Dirección de Tránsito y las autoridades municipales, en la búsqueda del responsable, hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar en la identificación de los implicados y destacan la importancia del respeto hacia las normas y las autoridades de tránsito para evitar futuros accidentes.
Un hecho similar ocurrió en septiembre, durante el día sin carro y sin moto en Bucaramanga y su área metropolitana, un motociclista arrolló a un policía de tránsito en un control vial en la autopista Piedecuesta-Floridablanca, cerca del estadio Álvaro Gómez Hurtado. El conductor, al intentar evadir el operativo, aceleró y golpeó al agente que intentaba detenerlo. Ambos resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico en Floridablanca. Posteriormente, el motociclista fue capturado.