Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades buscan a un motociclista, que el pasado martes 10 de marzo asesinó a Delio Hernández Durán, de 49 años, un vendedor de aguacates que, sin intención, golpeó con su carreta una moto que estaba estacionada en la calle.
Lea: Anuncian movilizaciones de Minga Indígena en varias partes del país: fechas y hora
En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver el instante en el que Delio, por accidente, golpea la moto sin llegar a tumbarla; unos segundos después, el dueño del vehículo sale a reclamarle al vendedor por haber tocado la moto. Delio trató de disculparse en varias ocasiones, sin embargo, en un hecho de intolerancia, el hombre de bermuda blanca, camiseta a rayas y gorra negra apuñala al vendedor de aguacates.
Los ciudadanos al percatarse de lo sucedido ayudan al vendedor mientras el sujeto que lo atacó se sube en la moto y se va. Incluso, el video se puede ver el instante en que uno de los ciudadanos trata de detener al asesino, quien también intentó agredirlo con el puñal.
Le puede interesar: Así se hizo la incautación de droga más grande de los últimos 10 años en Cali
Los hechos ocurrieron sobre la 1:10 p.m. del pasado domingo 10 de marzo, en la calle 33 con carrera 15, cerca a la plaza de marcado de la ciudad santandereana. Después del ataque, Delio fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas.
“Le pido a las autoridades que por favor nos ayuden, nos den información del caso. Este personaje no puede andar libre tras lo que hizo”, expresó Yorving Hernández, un hijo de la víctima a Vanguardia.
Las autoridades buscan al victimario, que al parecer sería un moto-taxista, quien huyó en una moto TVS, de placa AVH-40D. El cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal en Bucaramanga.