Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con cámaras de sensores térmicos y un helicóptero de alta precisión, las autoridades continúan la búsqueda de un menos de ocho años, que el pasado domingo 9 de enero, desapareció mientras nadaba dentro del río Chicamocha, en Santander.
Lea: Emergencia ambiental por desborde de basuras en Capurganá, Chocó
De acuerdo con las autoridades, el niño se encontraba, hacia el medio día, bajo el cuidado de un familiar paterno en el Puente de Pescadero, en el municipio de Piedecuesta, y al parecer una corriente habría lo habría arrastrado.
Durante los últimos dos días, tanto la Unidad de Gestión de Riesgo del departamento, como la Policía, Bomberos voluntarios y habitantes de la zona han realizado la búsqueda del menor de edad, que ha sido suspendida durante las noches debido a la poca visibilidad.
Desde tempranas horas, junto al Cmgrd de Piedecuesta y cerca de 60 unidades de las entidades operativas del Sdgrd Bomberos, @DefensaCivilCo, @GrupoPONALSAR, @PoliciaColombia y comunidad continúan la búsqueda del menor Andrés Saavedra desaparecido ayer en el sector Pescadero. pic.twitter.com/8fJqrBKGqQ
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) January 10, 2022
Al respecto, el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga indicó que “les pedimos a todas las familias que no acudan a estos ríos, por un descuido pueden caer al agua. Tenemos mucha fe de que podamos encontrar al niño con vida”.
Junto a esto, la Unidad de Gestión del Riesgo recordó a quienes por estos días visitan los afluentes del departamento a determinar el riesgo del sitio al que se accede, no exponer a los menores de edad, estar atentos a los niveles de ríos y quebradas, así como a no ingresar al agua si se está bajo estado de embriaguez.
Disponemos de toda nuestra capacidad tecnológica y de talento humano para continuar con la búsqueda del niño desaparecido. #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/6n65nOQZ18
— Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas (@PoliciaBmanga) January 10, 2022