Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este jueves 10 de octubre, en el sector de Remolinos, en la vía que comunica a Pasto con Popayán, sujetos armados y encapuchados intimidaron con armas y robaron a los pasajeros de un bus intermunicipal. Los hechos quedaron registrados en un video de la cámara de vigilancia del bus, en el que se ve cómo se realizó el hurto.
Lea: Falleció el único sobreviviente de la masacre en Campo Verde, en Barrancabermeja
En uno de los videos se ve cómo los sujetos aparecen sobre la vía y luego de que el conductor reduce su marcha, se atraviesan al frente y le apuntan con armas para obligarlo a abrir la puerta del vehículo, que se movilizaba sobre la vía Panamericana.
Sra @MinTransporteCo @Maria_Constanz_ siguen los atracos en la vía Panamericana entre Popayán y Pasto
— @PauloPaz (@paulocesarpaz) October 10, 2024
Uno de los compromisos firmados con la @ACC_camioneros era mejorar la presencia del @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia en ese sector, aquí le dejo tan solo uno de los eventos… pic.twitter.com/BrJsbhbicz
Ante lo que ocurre, en imágenes de la cámara de seguridad del vehículo, se ve que dos pasajeras que se encuentran en puestos de la parte de adelante se tiran al piso, mientras otros intentan esconder sus pertenencias de valor. Al subir, se ve que los cuatro hombres con la cara cubierta llevan armas, al parecer pistolas y hasta una escopeta, y comienzan a intimidar a los pasajeros a quienes les quitan los bolsos que llevan a la mano.
Le puede interesar: ONU alerta sobre reclutamiento de ocho niñas en Huila y pide a armados liberarlas
Luego de obligar al conductor a arrancar el bus, los sujetos pasan puesto por puesto tomando los objetos de valor y maletas. En menos de cinco minutos descienden del vehículo con todas las cosas, mientras los pasajeros esperan expectantes y atemorizados a que los sujetos armados se vayan.
Ante lo ocurrido, medios locales han señalado que los hurtos dentro de los buses se han vuelto recurrentes sobre la vía Panamericana, por lo que piden acciones a las autoridades, que hasta el momento no se han pronunciado por los más recientes hechos.