Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este viernes 21 de julio un camión de la empresa Bavaria fue detenido e incinerado en la vía que comunica a Río de Oro con Aguachica, en sur del Cesar. El vehículo se dirigía al interior del país cuando delincuentes le prendieron fuego. Pero eso no fue todo, habitantes de la zona, aprovecharon el momento y hurtaron las cervezas que eran transportadas en el vehículo.
Le puede interesar: Una nueva granada fue lanzada contra un carro de la policía en Jamundí
Según testigos, encapuchados obligaron a bajar al conductor para posteriormente echar gasolina y prender fuego al camión. También se ha dicho, que los encapuchados lanzaron explosivos dentro del camión. Todo apunta a qué este hecho pudo haber sido cometido por miembro de las disidencias de las Farc que se encuentran en la región.
Atentaron contra carro repartidor de cervezas pic.twitter.com/qZdMkYAYsH
— Actualidad Cesar🗞️ (@CesarActualidad) July 21, 2023
Eduardo Esquivel, el secretario de Gobierno del Cesar, indicó que “lo que se presume es que quienes cometieron el hecho serían disidencias de las Farc. Ya hay unas informaciones que están siendo adelantadas por parte de Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional”.
En diálogo con radio Guatapurí, el funcionario señaló que son varios los grupos armados que se encuentran camino al Catatumbo. “Hay de todito, lo hemos expresado al ministro de Defensa y al ministro del Interior. Están las disidencias de las Farc, Clan del Golfo, delincuencia común, el caldo de cultivo es la cocaína, la droga directamente que viene de Catatumbo y tiene cobertura en ese sector”.
Por su parte, el comandante encargado de la Policía del Cesar, coronel Wilson Álvarez, señaló que Policía y Ejército llegaron a la zona para habilitar el paso y dar tranquilidad a quienes se movilizan en la zona, mientras que con respecto al ataque aseguró que adelantan investigaciones para determinar “los móviles de la incineración”.