Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre de 43 años fue víctima de un fleteo en el barrio San Alonso de Bucaramanga, tras retirar $408 millones de una entidad bancaria ubicada en el sector de Sotomayor. Desde allí fue seguido hasta un local de publicidad, donde fue interceptado por un grupo de delincuentes que se movilizaban en motocicletas. Los ladrones lo obligaron a entregar uno de los maletines en el que llevaba más de 200 millones de pesos.
Lea: Derrumbe generó afectaciones en la vía Panamericana, entre Pasto y Popayán
Según las autoridades, los delincuentes llevaban uniformes de la empresa de aseo de Bucaramanga. Tras arrebatarle el maletín con el dinero, los delincuentes escaparon del lugar. El coronel Gildardo Rayo, secretario del Interior de Bucaramanga, indicó que los asaltantes golpearon a la víctima antes de disparar al aire y huir, pero no resultó gravemente herido.
Las autoridades de Bucaramanga iniciaron una investigación para dar con los responsables del robo. Están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los delincuentes.
Le puede interesar: Doble tragedia: murieron abuela que sufrió infarto y nieto sobre el que ella cayó
Además, hicieron un llamado a la comunidad a evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y, si es imprescindible, solicitar el servicio gratuito de acompañamiento policial. “Es fundamental mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa”, señalaron.
En un hecho similar, un robo de una cadena avaluada en $7.000.000 en el centro de Bucaramanga terminó en un enfrentamiento armado entre un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y dos hombres en motocicleta el martes 7 de enero en una concurrida zona comercial. Según las autoridades, Arley Saavedra Sedano, escolta asignado a la protección de Zuridna Acuña Buitrago, hija de un magistrado de la Corte Suprema, fue abordado frente al Café Mesa de los Santos por un hombre armado que lo hirió con un arma traumática. En respuesta, Saavedra disparó contra el atacante, mientras un segundo escolta, que se encontraba dentro del establecimiento, salió a apoyarlo y también utilizó su arma de dotación. Los delincuentes huyeron en una motocicleta, y las autoridades buscan a los responsables.