Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las alcaldías de Zapatoca y San Joaquín, en Santander, anunciaron la cancelación de las ferias y fiestas que se iban a realizar en los municipios en este puente de Reyes, debido al aumento de casos de covid-19 tanto en la región y el país.
“Con el fin de proteger la salud de los habitantes de nuestro municipio, hemos tomado la determinación de no realizar las tradicionales Fiestas de la Cordialidad y del Retorno, que se celebran el primer puente festivo del mes de enero de cada año”, indicó en comunicado la alcaldía de Zapatoca.
Además de resaltar los últimos reportes del Ministerio de Salud, instaron a los habitantes del municipio a mantener medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.
Por su parte, la Alcaldía de San Joaquín indicó que: “Por recomendaciones dadas desde la mesa de trabajo COVID-19, y consejo de seguridad del municipio de San Joaquín, se cancela la actividad de Festival de Río programada para los días 8, 9 y 10 de enero en el corregimiento de Ricaurte, debido a la presencia de casos positivos activos en el municipio”.
También puede leer: Hay por lo menos 55 familias desplazadas por ola de violencia de Arauca
Estas cancelaciones se suman a las que fueron anunciadas en municipios de Boyacá, Cauca y el Magdalena. En Boyacá, no se hará el Festival de Verano 2022 (Moniquirá), las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria (Tuta y Garagoa), las fiestas de Jenesano y Nuevo Colón, y la Feria del 2022 (Duitama).
En Santander de Quilichao, Cauca, se informó acerca de la cancelación de los carnavales de “Tierra de Oro”, que se iban a llevar a cabo el 9 y 10 de enero, asimismo, las autoridades de Popayán decidieron cancelar el mega concierto y tablados populares programados para el carnaval de Pubenza.
Mientras que el Festival Nacional de la Leyenda y Danza del Caimán Cienaguero, en Ciénaga, Magdalena, fue cancelado, por decisión del alcalde del municipio, Tete Samper.
También puede leer: Autoridades de Cali piden a empresas implementar el teletrabajo por dos semanas
Según el último reporte de la Gobernación de Santander, hay cerca de 2.500 casos activos de covid-19 y más de 400 casos nuevos en el departamento. La mayoría de estos están concentrados en Bucaramanga, que tiene 1.097 registros activos y 230 reportados el pasado miércoles. El municipio de Zapatoca, por su parte, reporta dos casos de covid activos y ninguno nuevo. Al momento, San Joaquín no tiene registro de ningún caso de covid activo o nuevo.