Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Tumaco (Nariño) hay indignación por el asesinato de una mujer. Se trataría de un nuevo caso de feminicidio ya que fue su novio quien presuntamente la asesinó, luego de propinarle una golpiza y posteriormente rociarle gasolina e incinerarla.
Yuliana Estacio Cortes, como fue identificada la víctima, murió en el centro médico San Juan de la ciudad de Pasto por consecuencia de las quemaduras en cuatro y quinto grado que presentó en el 80% de su cuerpo.
(Lea: “Alarma en Atlántico: van 40 mujeres asesinadas este año”)
Según lo señaló una de sus amigas, “ella tuvo un altercado la tarde anterior con el novio, no sabemos las razones, hasta que conocimos que la golpeó en reiteradas ocasiones y, finalmente le arrojó gasolina y le prendió fuego”.
Las autoridades están adelantando un plan candado para dar medida de aseguramiento al hombre conocido como “Brayan”, quien sería el novio de la víctima y su presunto agresor.
Yuliana había sido candidata a reina de los Carnavales de Tumaco y su muerte sería, según la organización Fundación Desarrollo y Paz (Fundepaz), el feminicidio número 16 en el departamento de Nariño.
En lo que sería el feminicidio # 16 en #Nariño en lo que va del año 2022, en #Tumaco quien sería su pareja arrojó gasolina y luego le prendió fuego a Yuliana Estacio Cortes, causándole quemaduras de cuarto y quinto grado en el 90% de su cuerpo #NiUnaMenos @GobSEGIS @equidad_mujer pic.twitter.com/AKXDFM5qVk
— fundepaz (@fundepaz) August 2, 2022