Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Bucaramanga fueron capturadas cinco personas que hacían parte de la banda delincuencial “Los Dominic”, encargada de comercializar estupefacientes en zonas escolares y de esparcimiento de menores de edad en el área metropolitana de la ciudad.
Según las autoridades, esta banda actuaba en la zona rural de Floridablanca, específicamente en las veredas Ruitoque alto y bajo. Allí, en los sectores La Colina, Tres Esquinas y La Esperanza, trabajaban bajo las modalidades de domicilio y “mano a mano”.
(Lea también: Cinco reclusos se fugaron de la estación de Policía de Puerto Wilches, Santander)
“Enviciaban a nuestros niños, niñas y adolescentes de la zona rural. Todas las pruebas fueron presentadas ante la Fiscalía y el juez competente Se estaba formando lo que conocemos como “olla” en el sector rural y querían expandirse a toda la zona”, señaló el coronel José Óscar Jaramillo, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La investigación de las autoridades inició hace ocho meses, cuando los habitantes de las veredas denunciaron el hecho. Luego, tras cuatro registros y allanamientos dieron con la captura de alias ‘Chuki’, ‘Sebas’, ‘Daniels’, ‘Yuliana’ y una quinta persona, cuya identidad no ha sido revelada.
(Le puede interesar: Lanzaron granada a la casa del alcalde de Uribia, en la Guajira)
En los operativos realizados de manera articulada entre la Policía, Fiscalía y Alcaldía de Floridablanca, se hallaron estupefacientes y elementos para la reducción del alucinógeno.
“La Fiscalía ha priorizado las investigaciones donde las organizaciones delincuenciales causen daños a nuestros menores de edad. Por eso hay resultados como estos, con cuatro personas judicializadas que tienen su accionar delictivo en entornos educativos y parques”, indicó el director de la Fiscalía, seccional Santander, Oliden Riaño.