Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio San Isidro, del sur de Barranquilla, fue capturado por el CTI Yeverlin Arcón Iglesias, un hombre que se hizo pasar por médico y que trabajó durante cuatro meses en el hospital de Polonuevo, un municipio del Atlántico.
Desde el 21 de junio, Karina Domenech Cervantes, concejal de Polonuevo, había denunciado esta irregularidad en el hospital municipal. Según Cervantes, Iglesias solo había cursado dos semestres de medicina en la Universidad Simón Bolívar. A pesar de esto, en diciembre del 2020, el centro hospitalario lo contrató para que trabajara en la atención a menores de edad y personas hipertensas.
También le puede interesar: Llegaron a Barranquilla 200 militares que patrullarán las calles de la ciudad
Solo hasta abril de este año, cuatro meses después de su vinculación al hospital, la entidad de salud verificó la falsedad de los documentos entregados por Iglesias al momento de firmar su contrato. Al respecto, Juan Carlos Bilbao, gerente del hospital, manifestó que la institución fue “asaltada en su buena fe”.
Sin embargo, advirtieron desde el hospital, una vez detectado el engaño Yeverlin Arcón Iglesias fue desvinculado de la institución a través de las Oficinas de Control Interno y Recursos Humanos. A pesar de esto, no aclararon si contactaron a las autoridades para denunciar los delitos cometidos por el joven.
También puede leer: Desde La Mojana, el Defensor del Pueblo pidió mayor atención para la región
En su momento, Cervantes también comentó: “me dicen que también trabajó en urgencias y llevaba remisiones. Él no estaba tratando con muñequitos de peluche, sino con vidas, que es lo más preocupante”. Con la captura de Iglesias, la Fiscalía le imputará los delitos de fraude procesal en concurso con falsedad material en documento público y falsedad en documento privado.