Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció la captura de dos personas que fueron encontradas en el puesto de votación de la calle 45 con carrera 11, entregando publicidad electoral y dinero en efectivo.
De acuerdo con el director de la Fiscalía de Santander, Oliden Riaño, los hombres habrían sido capturados con sobres en los que había billetes de $10.000. “En este momento están en proceso de judicialización estas dos personas. Fueron llevadas a la URI. Según la información estarían ofreciendo dinero a los sufragantes”, dijo a Blu Radio el funcionario.
🚨Capturamos a 2 personas por corrupción al sufragante en la calle 45 con carrera 11, frente de un puesto de votación. Estaban repartiendo publicidad electoral y plata en efectivo. Los capturados están a disposición de la Fiscalía. Gracias a la ciudadanía por denunciar.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) March 13, 2022
Junto a estos hombres, las autoridades capturaron a otras dos personas, luego de que fueran a votar por órdenes en su contra por violencia intrafamiliar. “Tenemos un listado de los ciudadanos que tiene cuentas pendientes con la justicia”, aseguró el fiscal.
Por último, la secretaria del Interior, Melissa Franco, Señaló que en el transcurso del día se hizo una incautación de publicidad en un puesto de votación, 45 comparendos por infringir la ley seca y el cierre de seis establecimientos comerciales por la misma razón.
Desde PMU reportamos:
— Melissa Franco (@MelissaFrancoG) March 13, 2022
🚨 2 capturas por corrupción al sufragante.
🚨 1 incautación de publicidad en el puesto de votación de la UCC.
🚨 45 comparendos a ciudadanos por infringir la ley seca.
🚨 6 establecimientos comerciales suspendidos por infringir la disposición de ley seca. https://t.co/Rlrb0kDOeu
Por último, en municipios cercanos al Área Metropolitana de Bucaramanga como Piedecuesta, algunos usuarios han manifestado al diario La Vanguardia quejas debido a fallas en la logística de la Registraduría. A diferencia de años anteriores, en los que había personas dispuestas a guiar a los votantes, en esta ocasión no hay suficientes, lo cual ha ocasionado demoras.