Publicidad

Capturaron a presuntos asesinos de joven hallada en fosa común en Neiva

Ana María Caballero desapareció hace un año y medio en Neiva, donde vendería un carro. Su cuerpo fue hallado en una fosa con cinco personas más.

04 de abril de 2025 - 06:08 p. m.
Ana María Caballero era oriunda de Rovira, Tolima, vivía en Ecuador y tenía una hija de nueve años.
Ana María Caballero era oriunda de Rovira, Tolima, vivía en Ecuador y tenía una hija de nueve años.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tras conocerse la aparición del cuerpo de Ana María Caballero, la joven de 24 años que desapareció el septiembre de 2023, luego de que se trasladó a Neiva, donde acompañaría a su novio, Ubardi Ávila, a vender un vehículo; las autoridades anunciaron la captura de dos hombres que estarían detrás de la desaparición y asesinato de la pareja, así como de al menos otras ocho personas más.

Lea: El camino de los carrotanques de la UNGRD que estaban varados en La Guajira

La joven, que era oriunda de Rovira, en Tolima, vivía en Ecuador, pero había llegado a Neiva, donde acompañaría a su novio a vender un carro Nissan Sentra que ofrecieron en Marketplace. De paso, la joven aprovecharía el viaje a la ciudad para conocer a sus suegros.

Según explicó a varios medios, Mari Luz Varón, mamá de Ana María, mantuvo comunicación constante con la joven. “Ella era muy frecuente al teléfono conmigo, ella me llamó el 16 de septiembre de 2023, a las 11:20 de la mañana, me dijo mamita pídale a Dios para que yo regrese a casa, de ahí comencé a desesperarme, la busqué y nada”.

Primero intentó comunicarse con la familia del hombre, pero tras varios días sin información, acudió a la Fiscalía. Añade que hace once meses la contactaron para tomar pruebas de ADN y la semana pasada le confirmaron a Varón que su hija fue identificada entre restos calcinados de seis personas que hallaron en una fosa común cerca de Neiva.

Le puede interesar: Encuentran casas de pique en Dosquebradas y Pereira: concejal denuncia que hay más

Las autoridades confirmaron que fueron capturados Óscar Leonardo Rojas Andrade y Deiner Alfonso Valencia Contreras, quienes tenían un laboratorio de procesamiento de droga a orillas de la represa de El Quimbo. Los dos son acusados de por lo menos diez desapariciones y muertes.

Entre las víctimas se encuentran personas de Huila, Antioquia y Caquetá, que fueron reportadas como desaparecidas entre junio de 2022 y septiembre de 2023. Por esto, las autoridades los imputaron por homicidio, desaparición forzada y porte ilegal de armas.

Temas recomendados:

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar