Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar, las autoridades capturaron a Edwin Rincón, alias Cocacolo, quien era el más buscado en el área metropolitana de Bucaramanga, por su presunta responsabilidad en dos homicidios, así como en hurtos y tráfico de estupefacientes en la región.
Lea: (En video): Noche de zozobra en barrio de Buenaventura por balacera
El temido delincuente sería el cabecilla de una banda delincuencial dedicada al microtráfico y la mano derecha de alias “Pichi”, un narcotraficante que tendría el control de la venta de drogas en Bucaramanga y las áreas aledañas y quien permanece recluido en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar.
“Este delincuente ha venido azotando el área metropolitana con varios delitos como el homicidio y comercialización de estupefacientes. Ingresó al cartel de los más buscados y las alcaldías ofrecen una recompensa de hasta $ 20 millones por información que conduzca a la ubicación y captura de esta persona”, dijo el coronel José Óscar Jaramillo, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Le puede interesar: Disputa entre el Clan del Golfo y Los Pachenca disparó homicidios en Magdalena
En el momento en que fue capturado, Rincón no tenía barba y había cortado su cabello, con lo que, al parecer, pretendía despistar a las autoridades con una nueva apariencia.
En contra del capturado hay nueve procesos judiciales en curso, así como una sentencia, de 2016,por hurto calificado y lesiones personales dolosas. Además, las autoridades registraron que se ha fugado tres veces de la cárcel.
Entre los hechos por los que se le acusa, está el asesinato de una pareja de habitantes de calle que fue baleada en Floridablanca, el pasado 21 de agosto. De la misma forma es señalado por homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Por lo pronto se espera que Rincón sea trasladado a Bucaramanga.