Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez de control de garantías en Villavicencio legalizó la captura de Juan Arley Romero Barbosa, el subintendente de la Policía que iba conduciendo la camioneta Kia Sportage, de placas EIR-917, que se estrelló contra un el pasado 29 de enero contra varias viviendas, dejado a dos mujeres muertas y cuatro heridas, sobre la vía al Llano.
Lea: Usuarios deberán asumir el cambio de 48.000 medidores del Acueducto en Bucaramanga
La audiencia de imputación de cargos y de medida de aseguramiento se realizará el miércoles 31 de enero por petición de la Fiscalía, mientras salen los resultados de exámenes médicos, como el de alcoholemia, debido a que el día del accidente ninguna de las cinco pruebas que le hicieron a Romero Barbosa dio resultados. El conductor argumentó que tomaba un medicamento para la epilepsia, por lo que en el Instituto de Medicina Legal le practicaron exámenes en sangre.
Le puede interesar: El precarnaval de Barranquilla iniciará este viernes 2 de febrero con la Guacherna
La directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, coronel Claudia Susana Blanco Romero, indicó que Romero Barbosa fue suspendido del cargo y la institución inició una investigación interna. También explicó que el subintendente trabaja como jefe analista de la Policía de Tránsito del Meta y, cuando ocurrió, el accidente se dirigía de su lugar de trabajo hacia su casa.
En el accidente se presentó en la noche del pasado 29 de enero, en la vía al Llano. En cámaras de imágenes de seguridad se ve que el conductor del carro pierde el control y termina contra locales comerciales que se encontraban a un costado de la carretera.
En el lugar fallecieron eran María Natividad Flórez, una líder social, y María Adela Romero Mayorga, de 74 años, así como cuatro personas más resultaron heridas. Luego de que se presentó el accidente, la comunidad intentó agredir al conductor que se encontraba en estado de shock.
Aunque no se conocen los resultados de la prueba de alcoholemia, en el Sistema Integrado de Información sobre las Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), aparece una infracción contra el subintendente por conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.