Publicidad

Capturaron a presunto feminicida de Jimena Castillo, hallada en una mina de Boyacá

La mujer fue encontrada en una mina del municipio de Sativasur en noviembre de 2023, días después que en la misma zona fue encontrado muerto su tío.

29 de noviembre de 2024 - 05:02 p. m.
En principio, se creyó que detrás del asesinato de Jimena Castillo podría estar su tío, con quien vivía.
En principio, se creyó que detrás del asesinato de Jimena Castillo podría estar su tío, con quien vivía.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A un año del hallazgo del cuerpo de Jimena Andrea Castillo Sierra, de 19 años, desaparecida en Sogamoso, Boyacá, en octubre de 2023, las autoridades confirmaron la captura de su presunto feminicida, con lo que se le da un giro a los móviles del crimen. Aunque las primeras sospechas recaían sobre el tío de la joven, quien fue encontrado muerto en la misma mina que hallaron los restos, las autoridades lograron determinar que los hechos fueron otros.

Lea: Estas son las fechas en las que se encenderán los alumbrados navideños en Boyacá

Jimena Castillo, quien era estudiante de pedagogía infantil, desapareció el 27 de octubre de 2023 en Sogamoso, luego de que se fue de la casa de su tío Luis Francisco Sierra, junto a quien vivía. En ese momento, el hombre señaló que la joven le dijo que estaba cansada de la vida que llevaba, por lo que tomó toda su ropa y estrello el celular contra el piso.

En medio de la búsqueda, el 8 de noviembre, Sierra fue encontrado muerto dentro de un socavón de la mina El Espino Blanco, en el municipio de Sativasur, donde trabajaba. Según las autoridades, se habría quitado la vida.

Le puede interesar: Los relatos de los testigos de la caída de edificio en Campo Alegre, Barranquilla

Tres días después de esto, los trabajadores de la mina alertaron la aparición de un fuerte olor, que terminó con el hallazgo de los restos óseos de la joven, que fueron encontrados dentro de bolsas plásticas, por lo que fue Medicina Legal la que finalmente confirmó que pertenecían a Castillo. Por ello, la principal hipótesis de las autoridades era que el responsable de la muerte de la joven era el tío.

Según las autoridades, una serie de investigaciones dejaron en evidencia que un hombre de 35 años, oriundo de Bogotá, habría sido el responsable de la retención y asesinato de la joven, así como habría estado detrás del abandono de los restos en el socavón, por lo que pidieron una orden de captura, que finalmente ejecutó el Gaula Militar Boyacá, en conjunto con el CTI de la Fiscalía de Sogamoso en el municipio de Coyaima, Tolima.

Finalmente, el capturado fue presentado ante un juez para la legalización de la detención y la imputación de los delitos de feminicidio, secuestro y desaparición forzada.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar