Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el municipio de Pitalito, Huila, fue capturado un hombre que se hacía pasar por integrante de un grupo armado para extorsionar a su expareja, a la que le exigía 7 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida. La detención se llevó a cabo luego de la denuncia de la víctima, quien fue víctima de maltrato físico y verbal por parte del sujeto durante los tres meses de relación.
Lea: Cerraron motel por fiestas clandestinas con menores de edad en Yumbo
Según las autoridades, la situación comenzó cuando la mujer decidió terminar su relación con el hombre, quien no aceptó el rechazo y comenzó a hostigarla, seguirla y amenazarla de muerte. A lo largo de este proceso, el hombre alegó ser integrante de un grupo armado. La víctima decidió denunciar los hechos y poner el caso en conocimiento del Gaula, especializado en el manejo de extorsiones.
El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila, explicó que la denuncia oportuna de la víctima permitió que se llevara a cabo un operativo antiextorsión, en el que asesoraron a la víctima y organizaron la entrega controlada del dinero en el barrio Madelena de Pitalito.
Le puede interesar: Feminicidio en Soledad: buscan al presunto asesino de Ivonne Hernández
Cuando el hombre se presentó, las autoridades lo sorprendieron en flagrancia. En un video difundido por la Policía de Huila, se observa al hombre, con camisa roja y un sobre en las manos, mientras es detenido por los uniformados. “Gracias a que la víctima denunció su caso ante el grupo Gaula Policía, se logró generar un operativo para dar con la captura de este hombre y dejarlo a disposición de la Fiscalía”, informaron las autoridades.
El hombre fue imputado por extorsión. Le dictaron medida de aseguramiento en un centro carcelario, donde permanecerá mientras avanza el proceso en su contra. Las autoridades reiteraron la importancia de denunciar estos hechos de violencia y extorsión para evitar que más personas sean víctimas de este tipo de delitos.