Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Valledupar, las autoridades capturaron a Juan José Jaimes Bracamontes, un venezolano que tiene circular roja de la Interpol por una acusación de hurto agravado en Estambul, Turquía, y que al parecer estaba de paso por el país en su intención de emigrar hacia Estados Unidos.
Lea: Este jueves hay día sin carro y moto en Cúcuta por emergencia ambiental: horarios
Según indicaron las autoridades, el 12 de abril de 2011, el extranjero habría participado junto con otras tres personas en el robo de lingotes de oro que un joyero de la capital turca guardaba dentro de su vehículo y que estaban avaluados en cerca de $6.000 millones; por lo que tras huir del país se emitió la circular roja.
La captura se dio en un puesto de control de verificación y atención de extranjeros, que está articulado entre la seccional de Investigación Criminal (Sijín) y funcionarios de Migración Colombia, sobre la vía que conduce del municipio de Bosconia, en Cesar, a Montería, en Córdoba.
Le puede interesar: ¿Se está secando el embalse de Guatapé? La intriga apareció en redes sociales
Tras el arresto, según informó la Policía del Cesar, “la autoridad le da conocer los derechos que le asisten como persona capturada por la conducta punible antes mencionada y es dejado a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación”.
Sobre el capturado se sabe que ya había sido capturado previamente en Venezuela, donde se inició el proceso de extradición, pero quedó en libertad luego de que se declaró improcedente la medida, en parte por la ausencia del delegado turco a las audiencias. Sin embargo, por la circular roja, Jaimes Bracamontes va a volver a surtir el mismo proceso, pero desde Colombia.