Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grave accidente se reportó en el municipio de Calarcá, Quindío, cerca al peaje del Túnel de la Línea, cuando un camión cisterna perdió el control y se salió de la carretera. El vehículo cayó encima de otro camión de carga pesada, y esto ocasionó que cerca de 10 mil galones de gasolina se derramaran sobre la vía.
Le puede interesar: Un estudiante ahogado, cocaína líquida y otros hechos de hoy en Colombia.
“De inmediato los especialistas en salud, bomberos y expertos en atención a emergencias que hacen parte del proyecto vial reaccionaron ante la situación y trasladaron en ambulancias a dos personas que resultaron heridas por el accidente a la Clínica del Café; el conductor del vehículo tipo cisterna y un conductor que se movilizaba en un tractocamión en el carril sentido Calarcá – Cajamarca”, dijo el Invías mediante un comunicado.
Las autoridades cerraron completamente la carretera, que desde ya prevé complicaciones con la movilidad de vehículos. Por ahora, se espera que a las 12 del medio día sea habilitado el paso a un carril con sentido Calarcá – Cajamarca y se restablezca pronto la movilidad total del corredor.
Lea también: La disputa por el paraíso de Almaguer (Cauca).
El cierre de la vía podría extenderse varias horas. Las autoridades recomendaron que todas las personas que tienen destino hacia el sur del país busquen carreteras alternas al Túnel de la Línea, reconocido por unir a los departamentos de Quindío y Tolima, y tener la extensión más larga de América con sus 8.6 kilómetros de trayecto.
“El Instituto recomienda tomar la vía alterna Alto de Letras mientras se restablece la movilidad por el corredor del Cruce de la Cordillera Central, la entidad informará de manera oportuna en las redes sociales y a través del #767 la apertura total de la vía”, concluyó el Invías.