Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir de este martes primero de agosto, la alcaldía de Santa Marta hará el cierre de las playas para permitir la oxigenación y limpieza de los lugares turísticos de la ciudad, como se acordó previamente con los operadores turísticos.
Lea: Indígenas bloquearon vía Panamericana entre Popayán y Cali
La medida se toma al cierre de las Fiestas del mar, una de la que más congrega visitantes a la ciudad y de los V Juegos Suramericanos de Playa, en cumplimiento al decreto 107 de 2022 que establece un día de descanso de las playas para permitir la recuperación del impacto ambiental.
De acuerdo con la alcaldía, para este martes 1 de agosto estarán cerradas las playas en Buritaca, Guachaca, Mendihuaca y Don Diego, mientras que el miércoles 2 de agosto el turno será para toda la zona urbana y los balnearios de la Bahía, Los Cocos, El Rodadero, Taganga, Playa Grande, Bello Horizonte, Plenomar y el Aeropuerto.
Le puede interesar: Desde este primero de agosto aumenta el pasaje de bus urbano en Cúcuta
En el caso particular de Playa Blanca, el cierre será por dos días, entre el miércoles 2 y el jueves 3 de agosto, debido a que este lugar debe responder con estándares especiales de sostenibilidad ambiental.
El decreto bajo el cual se ampara la medida establece los horarios de uso de las playas en condiciones normales, que van de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. En el caso de los deportes náuticos el horario va hasta las 5:00 p.m. Además, especifica que los días de descanso y oxigenación de las playas que se realizan cada dos meses.
En las playas turísticas, el cierre se realiza el primer miércoles, cada dos meses, y en las playas en zonas rurales, cada martes, cada dos meses. Esta medida no se aplica en los meses de enero y julio, así como tampoco en las playas administradas por los Parques Nacionales Naturales de Colombia.