Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ya son cuatro concejales, dos funcionarios y seis contratistas quienes dieron positivo para covid-19 en el Concejo de Bucaramanga. Así lo confirmó el presidente de la entidad, Carlos Barajas, a través de un comunicado.
A pesar de que se han identificado 12 casos, se declaró la preocupación por la posible existencia de más personas contagiadas. Por ello, el pasado 14 de julio todos los funcionarios tuvieron que realizarse una prueba para determinar si tienen o no covid-19, y además se decidió cerrar las instalaciones como medida de prevención hasta el 20 de julio.
Lea también: La deuda de la educación superior con las personas trans.
“Por lo anterior, desde el16 de julio y hasta el miércoles 20 de julio del 2022 se implementa el trabajo remoto en el Concejo de Bucaramanga con el fin de mitigar la cadena de contagio. Es importante precisar que las labores por parte de concejales, funcionarios de planta y contratistas continúan desde casa, garantizando el servicio a la comunidad y el funcionamiento de las diferentes dependencias a través de medios tecnológicos”, dijo el Presidente del Concejo de Bucaramanga en un comunicado.
Por la misma línea, se reiteró que la decisión se adoptó con base a la Ley 2121 de 2021 por la cual se regula el trabajo remoto, y Barajas también instó a que la ciudadanía de Bucaramanga continúe con las medidas de bioseguridad: “Ya no estamos en emergencia sanitaria, la pandemia se mantiene”.