Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de inspecciones que se han venido realizando en restaurantes de Ibagué, la Secretaría de Salud de la ciudad selló un reconocido restaurante en el centro de la ciudad, en el que no solo se evidenció un precario manejo de los alimentos, sino también una gigantesca rata que estaba en un horno.
Lea: Accidente en vía Cúcuta-Puerto Santander dejó dos muertos y 16 heridos
“Recientemente cerramos un establecimiento muy conocido en el centro de la ciudad. Además de los problemas que hemos encontrado últimamente en otros restaurantes, como cucarachas, desaseo, mala clasificación de los alimentos e inconsistencias en la documentación, había una rata gigantesca en uno de los hornos”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud.
En las imágenes compartidas por la alcaldía de Ibagué, se ve cómo dentro del Restaurante y Asadero Ríos, en el centro de la ciudad, cerca de la Clínica Tolima, tienen almacenada comida en aparente estado de descomposición junto a otra que sigue empaquetada y acumulada. De igual forma, se ven cucarachas en una alcantarilla, como utensilios de cocina en mal estado y la gigantesca rata.
Le puede interesar: Minga indígena viajará a Bogotá por aumento de la violencia en el Cauca, ¿por qué?
Ante esto, la Secretaría de Salud resaltó que estos operativos se están haciendo con para concientizar a los dueños de los restaurantes de la ciudad a que cumplan con la normatividad para el manejo de alimentos y que incluye el control de plagas. De igual forma, la cartera recordó que recientemente se decomisaron varias botellas de gaseosa vencidas en un terminal de busetas, así como ya se han cerrado varios restaurantes en similares condiciones de insalubridad.
“Instamos a todos los restaurantes que ofrecen alimentos a los ibaguereños para que mantengan condiciones adecuadas de sanidad, higiene y aseo. Recordemos que la contaminación por heces y orina de animales puede ser incluso mortal para la comunidad”, indicó Ospina.