Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre a intersección de la carrera 27 con avenida González Valencia, en Bucaramanga, se presentó un grave accidente entre dos motociclistas, en la madrugada de este lunes 14 de agosto, que dejó a una persona herida y a una estudiante de medicina muerta.
Lea: Asesinaron al hermano de la futbolista de la selección Jorelyn Carabalí
“Dos motocicletas colisionaron y posiblemente una de ellas omitió el semáforo en rojo y deja como resultado una mujer muerta y la otra persona se encuentra en un centro asistencial”, dijo Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga.
Según testigos, el hecho se presentó sobre las 5:30 de la mañana, cuando, al parecer, un domiciliario en moto se pasó el semáforo en rojo a toda velocidad, sin percatarse de que por la vía contraria iba la estudiante identificada como María Juliana Murzi Pabón, quien también se movilizaba en una motocicleta.
Le puede interesar: Investigan las causas del motín en centro de detención transitoria en Cartagena
“El golpe fue muy fuerte, despertó a los vecinos. Salimos a mirar y estaban los dos cuerpos de los motociclistas y sus vehículos ahí en la intersección. Llamamos a las ambulancias”, indicó a Vanguardia un residente de Sotomayor.
El domiciliario fue trasladado a un centro asistencial con graves lesiones, por lo que su pronóstico es reservado, mientras que Muzi Pabón falleció en el lugar, por lo que en la mañana de este lunes se presentó congestión en la vía, mientras las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo de la joven.
María Juliana Murzi Pabón era oriunda de Arauca, pero desde 2017 vivía en Bucaramanga, era enfermera y estudiaba medicina en la Universidad de Santander (Udes).
Las autoridades investigan las causas del accidente y realizan las pruebas de alcoholemia al conductor de la otra motocicleta. Ante lo ocurrido, Iván Rodríguez, director de Tránsito de Bucaramanga, indicó a medios locales que “durante este fin de semana ocurrieron varios accidentes en los que estuvieron involucrados varios motociclistas, que representan casi el 70 % de los muertos que dejan los accidentes de tránsito. Entonces este es un llamado para que conduzcamos respetando las señales de tránsito y para que no lo hagamos si hemos consumido alcohol”.