Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grave accidente que se registró entre una volqueta y un bus, a 500 metros del peaje del Aeropuerto Internacional Palonegro, sobre la vía entre Lebrija y Girón. El hecho dejó como resultado 12 personas lesionadas, entre las que se encuentran dos con lesiones de gravedad.
Lea: Recorrido del desfile de autos antiguos en la Feria de Cali 2024: horarios y ruta
Según indicaron testigos del accidente, sobre las 8:00 a.m. de este jueves 26 de diciembre, el conductor de una volqueta chocó por la parte de atrás de la buseta, mientras que la otra volqueta le cerró el paso, lo que hizo que el conductor perdiera el control y terminara volcándose a un costado de la vía.
Sobre lo ocurrido, el Capitán Juan David Pachón, jefe encargado de la Seccional Tránsito y Transporte de Santander, indicó que “es un siniestro con tres vehículos, se cree que fue por imprudencia de los conductores de los dos vehículos tipo volqueta, en estos momentos está el organismo de tránsito de Girón haciendo la recolección de las pruebas y el croquis de este siniestro vial”.
La Clínica de Girón confirmó que son 12 las personas heridas tras el fuerte accidente de tránsito entre dos volquetas y una buseta en la vía a Lebrija. "Una fue trasladada al Hospital Internacional por la gravedad de las lesiones", dice el comunicado #VocesySonidos pic.twitter.com/XLVsXA3DLW
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 26, 2024
A la par, uno de los trabajadores de la empresa Fenaro S.A.S., que se movilizaban en el bus le indicó a Vanguardia que: “Nosotros nos bajamos a orinar. El bus hizo la parada. De un momento a otro, el tipo de la volqueta nos embistió por 10 metros hasta que el carro se volcó. Un compañero que todavía no se había terminado de bajar fue el que se llevó la peor parte”,
Le puede interesar: Capturaron a “la reina de la escopolamina” en el parque Lleras, en Medellín
Sumado a esto, quienes se movilizaban en la volqueta habrían intentado agredir con machete al conductor del vehículo de transporte público. De igual forma, testigos aseguraron a medios locales que quien manejaba en camión de transporte de carga intentó huir en otro vehículo similar, pero no lo dejaron, aunque los ocupantes del otro vehículo sí desaparecieron del lugar.
Por lo menos 10 personas lesionadas fueron trasladados a la clínica de Girón, mientras que dos fueron llevados al Hospital Internacional de Colombia por la gravedad de sus heridas. La mayoría de los pasajeros del bus presentaron contusiones que no comprometen su vida.
Por lo pronto, las autoridades trabajan en retirar los vehículos sobre la vía, por lo que el paso está completamente cerrado.