Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Debido a dos deslizamientos, que se presentaron este jueves 30 de diciembre Amagá y la Mansa Primavera, la Secretaría de Movilidad de Antioquia anunció el cierre de la Troncal del Café.
Personal de la concesión Pacífico 1, junto con la Policía de carreteras, se encuentran en la zona haciendo el acompañamiento y la remoción del material, que se ha dificultado en uno de los puntos, ya que continúa cayendo material de la montaña.
Ante esto, se recomienda a los viajeros tomar la vía alterna Fredonia - Venecia - Puente iglesias, por donde el recorrido se incrementa en una hora y media, puesto que algunos vehículos se quedaron en la zona a la espera de que la vía se reabriera, mientras que otras personas decidieron atravesar a pie el derrumbe.
La vía conecta a Medellín con el suroeste antioqueño y el Chocó, pero debido a la inestabilidad de la montaña, se han presentado en los últimos años derrumbes por los que se ha tenido que interrumpir el paso por la zona, además de esto, la concesión Pacífico construye una autopista de cuarta generación.
“Durante este fin de semana, se espera que se movilicen más de 500.000 vehículos por los principales ejes viales del departamento. Tenemos 26 áreas de prevención y 400 uniformados estarán garantizando la movilidad y la seguridad”, indicó la comandante encargada de la Seccional de Tránsito y Transportes, mayor Karina Londoño, sobre el plan preparado para este fin de año.
Sumado a esto, ante el cierre total de la vía que comunica de Medellín con el suroeste antioqueño, recordó “conducir con precaución, nunca hacerlo bajo el estado de embriaguez y acatar las normas en las carreteras”, concluyó Londoño.