Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una serie de medidas anunció la alcaldía de Santa Marta, por cuenta de los fuertes vientos y alto oleaje, entre otras condiciones que han persistido en los últimos días en la región y que podrían poner en riesgo a turistas y pescadores. Entre estas se encuentra la restricción a la navegación, pero también el cierre de importantes playas de la ciudad.
Lea: Mexicano murió en extrañas circunstancias en Medellín
De acuerdo con la Capitanía del puerto de Santa Marta, habrá “continuidad de desarrollo de condiciones inestables en el Caribe colombiano, por cuenta del desarrollo del giro centroamericano”, lo que ha generado el incremento de los fuertes vientos, baja visibilidad y altura del oleaje.
Ante esto, tomaron la decisión de restringir la navegación para las embarcaciones menores de pasajeros, recreativos o deportivos, así como los deportes náuticos con o sin motor que se realicen en el sector del Rodadero y la bahía interna de la ciudad.
Le puede interesar: Atentaron contra el personero de Tuluá en zona rural del municipio
Además, la alcaldía de Santa Marta anunció el cierre de los embarques de Chucho Blue y Mi Ranchito hacia Playa Blanca, así como restricciones de ingreso a bañistas y a quienes pretendan hacer actividades recreativas en ríos, todo el corredor desde Taganga hasta el sur de la ciudad y en las siguientes playas:
- El Rodadero
- Bahía de Santa Marta
- Pozos Colorados
- Bello Horizonte
“Es importante señalar que esta situación está sujeta a cambios según la evolución de las condiciones meteorológicas. Por tanto, recomendamos a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Alcaldía y atender las recomendaciones de las autoridades competentes para garantizar la seguridad de todos”, añadió la alcaldía.
En los últimos días se han registrado vendavales, lluvias y hasta tormentas eléctricas en la región, lo que ha ocasionado la caída de árboles, cableado eléctrico y hasta la pérdida de techos en viviendas. De acuerdo con el Ideam, estas condiciones meteorológicas se presentan por una onda tropical que cruza el Caribe colombiano, por lo que desde ciudades como Barranquilla y Santa Marta se ha pedido precaución.