Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por desprendimiento de rocas y levantamiento del suelo, fue cerrada temporalmente la vía que conecta a Ibagué con Cajamarca (Tolima) y que posteriormente lleva al municipio de Calarcá (Quindío). Según reportó Invías, la emergencia se presentó en el Km 63+300, por el sector de Curalito.
(Le puede interesar: Mujer de 18 años dio a luz a su hijo en CAI de Buenaventura, Valle del Cauca)
El director del Departamento de Tránsito de Tolima, Carlos Barrero, pidió a los usuarios de la carretera postergar sus viajes o tomar vías alternas como la de Ibagué-Mariquita-Fresno-Manizales. “Es necesaria la intervención de maquinaria de la APP Gica, la concesionaria que tiene a cargo el mantenimiento y la administración de la carretera”, agregó.
(También puede leer: Abrieron dos compuertas más de Hidrosogamoso, en Santander)
Barrero también aseguró que, debido al daño de la vía, tuvieron que evacuar a las personas de al menos 12 viviendas de Curalito. “Las precipitaciones han generado muchas afectaciones (...) hemos manifestado la necesidad que tiene para el país el mantener esta vía en perfectas condiciones, recordando que cerca del 80 % del transporte de carga, pasa por este sector”, dijo.
(Le puede interesar: Capturan a mujer que engañaba a sus víctimas para explotarlas sexualmente en China)
Aunque el cierre será temporal, en este mismo sector se presentan numerosas contingencias que llevan a suspensión de la movilidad por este paso del departamento de Tolima.
¡Buenas tardes!#NovedadVial Departamento de #Tolima en el sector Curalito se presenta cierre temporal. #EnDesarrollo
— INVIAS #767 (@numeral767) May 23, 2022
Trabajamos para mantenerte informado. pic.twitter.com/NkvBcUOvK4