Publicidad

Cinco reclusos se fugaron de la estación de Policía de Puerto Wilches, Santander

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles 24 de agosto. Los presos abrieron un orificio en la pared y escaparon.

24 de agosto de 2022 - 07:29 p. m.
La Policía activó los planes candado y rastrillo para dar con las personas que están siendo requeridas por la justicia.
La Policía activó los planes candado y rastrillo para dar con las personas que están siendo requeridas por la justicia.
Foto: EnlaceRadio
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Policía del Magdalena Medio confirmó la fuga de cinco personas que estaban detenidas en las celdas de la estación de Puerto Wilches, Santander.

“Siendo aproximadamente la 1 a.m. se registra una fuga de cinco personas privadas de la libertad que, por medio de un orificio que realizaron en la pared, lograron fugarse por la parte posterior de las instalaciones policiales”, aseguró el mayor Carlos Ardila, comandante del Distrito de Policía 1 del del Magdalena Medio.

(Le puede interesar: Lanzaron granada a la casa del alcalde de Uribia, en la Guajira)

Asimismo, indicó que se activaron los planes candado y rastrillo de forma inmediata, para dar con las personas que están siendo requeridas por la justicia.

“En este momento se ha desplegado un componente importante de Policía judicial, inteligencia e integrantes de los diferentes grupos de carabineros”, señaló el comandante, a la vez que aseguró haber informado sobre esta situación a los juzgados donde reposan los procesos judiciales de los fugados.

(También puede leer: Feria de empleo con más de 19.000 vacantes para jóvenes del país: ¿cómo aplicar?)

“Se formuló la denuncia penal por el delito de fuga de presos, ante la Fiscalía General de la Nación (...) Seguimos adelantando todas las acciones pertinentes para dar con sus paraderos”, concluyó el mayor Ardila.

Violencia y amenazas

El Alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, pidió al Ministerio del Interior más presencia militar en su municipio tras el homicidio del líder social Carlos Rincón y la circulación de panfletos amenazantes.

Rincón fue presidente de Asojuntas en su municipio y era representante de la bolsa de empleo Afesawil. De acuerdo con la comunidad, la Unidad Nacional de Protección (UNP) le había retirado su esquema de seguridad hace un mes.

(Le puede interesar: “No son mis voceros”: Alexander López sobre invasión en la fundación Paz Animal)

Las autoridades indicaron que el hecho se presentó en el barrio Villa Pinzón, en la vía que conduce al matadero municipal, cuando hombres desconocidos que se movilizaban en motocicleta abordaron a Rincón, quien iba en un motocarro.

“En cuatro ocasiones, en 2021 y 2022, desde la regional Magdalena Medio solicitamos a UNP, a la Policía y a la Alcaldía de Puerto Wilches, atender los requerimientos de seguridad del líder comunitario, a quien un juzgado había amparado con la orden de estudiar sus condiciones”, indicó la Defensoría del Pueblo, a la vez que lamentó el asesinato de Rincón.

En lo corrido del año en Puerto Wilches han sido asesinadas 23 personas, dos de ellos aparecían mencionados en los panfletos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar