Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A pocos días de que el presidente Gustavo Petro cumpla un mes como primer mandatario, a través de redes sociales se está convocando a un marcha nacional en contra de las reformas que ha presentando el presidente.
La propuesta es liderada por Pierre Onzaga Ramírez, la misma persona que convocó la Movilización Mundial en contra de las Farc en 2008. Según el empresario, dentro de la reforma tributaria, laboral y la reforma al código electoral propuestas por el presidente, hay varias anomalías.
(Lea: Fuertes lluvias afectan a más de 110 mil personas en Cartagena)
“Estas reformas no son constructoras de desarrollo, no buscan generar empleo, ni incentivar la generación del mismo, ni la generación de desarrollo económico en Colombia”, dijo Onzaga.
En el caso de la reforma tributaria, dice que es falso que esta no vaya a gravar los alimentos, ya que sí habrá impuesto a los plásticos y al quitarle un subsidio a la gasolina, generaría un alza en el precio de los alimentos.
“Es una reforma que en campaña le plantearon hipotéticamente a los 4.000 más ricos del país, y se la quieren aplicar a los 48 millones de colombianos más ricos, que parece que somos todos, según el gobierno de Gustavo Petro”, indicó.
(Lea: Por asesinato de periodistas: anuncian plantón en la Fiscalía de Santa Marta)
Todos a las calles este #26s las pretendidas reformas de petro solo son el camino al totalitarismo que empobrecería el pueblo y buscaría capturar su libertad para siempre!#ColombiaEnRiesgoTotalitario
— Pierre Onzaga Ramírez (@pierreonzaga) August 29, 2022
Todos a las calles a impedirlo este #26s #granMarchaNacional pic.twitter.com/4iHW2Rk8Py
La convocatoria que recibe el nombre de “Gran Marcha Nacional”, está programada para el lunes, 26 de septiembre. Lo que buscan no es una negociación con el gobierno de Petro, sino que retiren los proyectos de reforma presentando y hagan unos nuevos.
“Si es necesario nos vamos a quedar en las calles de las ciudades donde vamos a estar. Lo que estamos buscando es que los colombianos sientan que este es un llamado de último momento. Si no tomamos la decisión de salir el 26 de septiembre a las calles y quedarnos no vamos a tener un horizonte democrático”, manifestó el organizador de la marcha.