Publicidad

Colapso de techo en boda en Valledupar: falleció un hermano del novio

Este lunes 10 de junio se confirmó la muerte de Hilda Rosa Hernández, de 52 años, y Jesús Andrade Guerra, de 26 años, quienes permanecían en unidades de cuidados intensivos.

11 de junio de 2024 - 03:40 a. m.
Cinco personas permanecen hospitalizadas tras el colapso de un techo en medio de una boda, el pasado 1 de junio, en Valledupar.
Cinco personas permanecen hospitalizadas tras el colapso de un techo en medio de una boda, el pasado 1 de junio, en Valledupar.
Foto: Archivo Particular

Una cuarta víctima mortal deja la tragedia que se presentó durante una boda en Valledupar, luego de que se desplomó el techo del salón de eventos donde se realizaba la celebración. Se confirmó que Jesús Andrade Guerra, de 26 años, quien es uno de los hermanos de la víctima, falleció este lunes 10 de junio.

Lea: Buscan a cuatro campesinos desaparecidos tras deslizamiento en Boyacá

El hombre permanecía bajo pronóstico reservado en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Militar de Bogotá, a donde fue trasladado luego de que tuvieron que amputarle una pierna. Del joven, se conoce que era suboficial tercero de la Armada y había pedido permiso para participar en la boda de su hermano.

Su fallecimiento se conoció pocas horas después de que se confirmó la muerte de su suegra, Hilda Rosa Hernández, de 52 años, con quien compartía mesa y que presentaba varias fracturas y afectaciones en su capacidad pulmonar, por lo que también se encontraba en una UCI.

Le puede interesar: Explosión en complejo de paneles solares en Barbacoas, Nariño, dejo 15 heridos

La mujer, oriunda de Barranquilla, era la dueña de una reconocida panadería en Valledupar. Sobre la tragedia, su esposo, Armando Ahumada, indicó a Noticias Caracol que: “yo estaba ahí. Lo que pasa es que yo estaba casi en toda la entrada y ellos estaban como a cuatro metros de distancia de mí, que es donde cae la estructura. Yo alcancé a escuchar cuando el cielo cruje”.

La tragedia se registró en la noche del pasado sábado 1° de junio, en medio de la celebración de una boda de la comunidad cristiana “Cristo vive en mí”. Debido a las lluvias que se presentaron ese día, se tuvo que realizar la celebración en el salón de eventos de la casa de campo Riascos, donde, poco antes de las 9:00 p.m. se registró el colapso del techo de la estructura en la que se encontraban cerca de 120 personas.

Sobre lo ocurrido, Petra Romero, jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo del Cesar, indicó que primeras indagaciones darían cuenta que el desplome se habría dado por “un taponamiento en los tubos de desagües, debido a que estos se encontraban llenos de hojas y desechos vegetales, los que originó la acumulación de agua”. Las autoridades abrieron una investigación para corroborar dicha teoría, así como suspendieron otra construcción que se realizaba dentro del mismo predio en el que se realizaba la boda.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar