Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Educación de Ibagué expidió una circular en la que se establece que entre el 18 y el 19 de abril los colegios públicos de la ciudad tendrán clases virtuales como medida preventiva para reducir el consumo de agua en la ciudad, ante los bajos niveles de los embalses.
Lea: Cinco países latinoamericanos lanzaron alerta por deforestación en la Amazonía
Previamente, la misma entidad había hecho un llamado a los colegios públicos a tener solo media jornada de clases presenciales esta semana, pero para el resto de la semana se determinó ir a la virtualidad completamente. “Es imperativo adoptar medidas adicionales para el ahorro eficiente de agua y energía eléctrica. En este contexto, la implementación de la jornada escolar no presencial contribuirá significativamente a reducir el consumo de estos recursos en nuestras instituciones educativas”, indicó la Secretaría en una carta enviada a los colegios.
En la nueva directriz, se indica que la medida se endurece en busca “del ahorro eficiente del agua y la energía eléctrica”, así como señalan que la estadía en casa “contribuirá significativamente a reducir el consumo”.
Le puede interesar: Accidente entre bus escolar y camión dejó 16 niños heridos en vía Cali-Candelaria
De igual forma, la Secretaría de Educación convocó para este miércoles 17 de abril a una reunión a los rectores para definir los detalles. “Les solicitamos asistir acompañados del profesor de ciencias naturales o quien corresponda con el ánimo de visibilizar mejores rutas del PRAE (Proyecto Ambiental Escolar) para ultimar de manera conjunta una estrategia y así mitigar el consumo de energía y agua en las instituciones”, indicó la Secretaría de Educación.
Aunque por ahora la medida se aplicará este jueves y viernes, frente a su perdurabilidad, desde la alcaldía se ha señalado que dependerá de cómo continúen los niveles de los caudales.