Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una colombiana perdió la vida en un accidente de tránsito en Canadá el pasado 4 de octubre. El incidente ocurrió en la ruta 221, en la provincia de Quebec, cuando el vehículo que conducía chocó contra un tractocamión. Ahora, la familia busca ayuda para que sus tres hijos, que habían llegado hace un mes a ese país, regresen a Colombia
Lea: Tras asesinato de un joven, dejaron mensaje amenazante en Chiriguaná, Cesar
La víctima, de 28 años, oriunda de Bucaramanga, había viajado a Canadá el año pasado con la intención de darle un mejor futuro a sus hijos de 4, 8 y 11 años. Tras conseguir un empleo y establecerse en Saint-Rémi, al sur de Quebec, hizo los trámites necesarios para que ellos pudieran viajar. En septiembre de este año, los tres niños viajaron a Canadá junto a su abuela. La madre los matriculó en una escuela y comenzaron su nueva vida.
El accidente se dio cuando la mujer se dirigía a su trabajo en una fábrica de galletas. Primero chocó su carro contra un vehículo que iba adelante, lo que hizo que perdiera el control y terminara en el carril contrario, donde transitaba un tractocamión. La mujer quedó atrapada en su vehículo, por lo que los bomberos tuvieron que cortar partes del carro para sacarla, y aunque alcanzó a ser trasladada con vida, murió horas después en un hospital de la zona.
Le puede interesar: Padres se pelearon a golpes en torneo infantil; alcaldía de Medellín se pronunció
Tras la tragedia, el padre de los niños, Iván Reyes, quien reside en Bucaramanga, pidió ayuda para repatriar a sus hijos. Explicó que los trámites para obtener visas humanitarias son lentos y está buscando recaudar el dinero necesario para los pasajes de regreso, que cuestan cerca de siete millones de pesos colombianos por cada uno. Además, está trabajando en la matrícula de los menores de edad en un colegio en Bucaramanga, para que no pierdan el año escolar.
Reyes compartió dos cuentas para recibir donaciones: de Nequi al número 320 920 6511 y de Bancolombia a la cuenta de ahorros 302-727221-92 a nombre de Iván Reyes. También hizo un llamado a las autoridades para que se agilicen los trámites necesarios para el retorno de sus hijos y su abuela a Colombia.