Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el corregimiento El Ortigal, en el municipio de Miranda, en el Cauca, sujetos armados interceptaron el vehículo del comerciante Miguel Hernán Sandoval, propietario de la papelería El Amigo, en Puerto Tejada, a quien lo obligaron a bajar del vehículo y se llevaron con rumbo desconocido.
Lea: Vandalizaron imágenes religiosas de más de 100 años en Amalfi, Antioquia
El secuestro del comerciante, que se registró sobre las 8:20 a.m. del pasado jueves 15 de agosto. Al parecer, los delincuentes utilizaron un vehículo Chevrolet Aveo automático para llevarse al comerciante, quien vive en Palmira, pero quien se traslada todos los días hasta Puerto Tejada para atender su negocio.
Luz Adiela Salazar, alcaldesa de Puerto Tejada, expresó su indignación por el hecho, describiendo a Sandoval como una persona muy querida en la zona. “Es una persona muy querida en mi municipio. Vive en Palmira, pero viaja todos los días para atender su negocio en nuestra localidad y nos informan de su secuestro. Rogamos a las autoridades que realicen todos los esfuerzos necesarios para recuperarlo sano y salvo”.
Las autoridades han implementado un plan candado para intentar localizar al comerciante secuestrado, basándose en la placa del vehículo utilizado por los secuestradores.
Este es el tercer caso de secuestro en la región entre Valle y Cauca que se registra en menos de un mes. Recientemente, se conoció el caso de Marta Lucía Granada Chaparro, una mujer de 72 años secuestrada el 26 de julio en Jamundí, quien acabó de cumplir años lejos de su familia. De igual forma, está el secuestro del ingeniero John Frank Vargas Olmos, de 47 años, que ocurrió el pasado 9 de agosto cuando se dirigía a su trabajo en Caloto, Cauca.
Le puede interesar: Murió jugador profesional de futsal al que le dispararon en la cabeza
Por la serie de secuestros, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció una recompensa hasta de 100 millones de pesos por información que conduzca al rescate de las víctimas. Esta medida busca incentivar la colaboración ciudadana en la resolución de estos casos.
“Para nosotros la seguridad es de todos y eso hace que la comunidad, cuando informa, es mucho más fácil para las autoridades poder dar con los delincuentes y capturarlos. Por eso, hoy estamos dando una recompensa de hasta $100 millones a las personas que nos den información sobre esas personas que fueron secuestradas, y que podamos devolverlas sanas y salvas a sus familias”, informó la gobernadora.
Sumado a esto, Toro hizo un llamado a los alcaldes y al Ministerio de Defensa para que “puedan dar este tipo de recompensas que hacen posible que la comunidad informe y podamos tener esas personas secuestradas en sus casas libres y tranquilos”.