Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hombres armados y en una motocicleta lanzaron explosivos contra la estación de Policía de San Vicente del Caguán, en Caquetá, alrededor de las 10:00 p.m. del domingo 3 de abril, lo que causó daños en la fachada del edificio, la sede de la alcaldía y las viviendas aledañas.
De acuerdo con testigos, en su huida los hombres armados chocaron contra otra moto de la que resultó herida una persona. Luego de esto, los sujetos habrían escapado hacia el río Caguán, donde les habrían perdido la pista.
#Atención Un atentado contra la estación de Policía de San Vicente del Caguán, Caquetá, dejó una persona herida y daños en la estación y Alcaldía Municipal.
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) April 4, 2022
Hombres en moto lanzaron una granada y efectuaron disparos contra las instalaciones #VocesySonidos
Video: suministrado pic.twitter.com/6SLl3IIwic
“En la huida los sujetos pasaron por un semáforo que estaba en rojo, causando un accidente a un hombre de 54 años, que fue trasladado al hospital municipal con un trauma craneoencefálico leve”, dijo el coronel Javier Castro, comandante de la Policía de Caquetá a Noticias Caracol.
Sumado a esto, indicó que un uniformado presentó laceraciones en el cuerpo, mientras que, por otro lado, confirmó que no hubo civiles heridos como consecuencia de la explosión.
Por su parte, el alcalde de San Vicente del Caguán, Julián Perdomo, indicó a Caracol Radio que “el orden público está bastante difícil, he solicitado ayudas al gobierno Nacional, mayor número de uniformados, necesitamos más policías y no tienen la capacidad de cubrir un municipio tan grande y la seguridad está bastante complicada en este municipio”.
En la zona delinque el GAOR 40 Jorge Briceño, al mando de alias “El loco Ferney”. Tras los hechos, la alcaldía municipal cito a un consejo extraordinario de seguridad que se realizará en el transcurso de la mañana. Por su parte, las autoridades indicaron que continuarán haciendo verificaciones en el casco urbano para descartar la presencia de más artefactos explosivos.