Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con imágenes de una cámara de seguridad, las autoridades en Nariño buscan a los responsables del ataque con una moto bomba que se registró el pasado jueves 22 de agosto, en la plaza central del municipio de Samaniego y que dejó dos personas heridas.
Lea: Ofrecen 5.000 cupos de formación en habilidades tecnológicas para vallecaucanos
Según indicaron las autoridades, en el hecho resultaron heridas dos personas entre las que se encuentra uno de los contrabajistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que este fin de semana participará en el Concurso Departamental de Bandas que se realiza en el municipio y que no se cancelará pese a los hechos violentos.
“No van a pasar, el pueblo de Nariño ha decidido estar en paz (…) La paz es un derecho que tenemos todos los colombianos y en Nariño hemos decidido desde Samaniego, como corazón de la región de paz, apostarle a la paz. Aquellos que se resisten a la vida pacífica, a tener una vida construida desde la paz, les decimos que o vamos a dejar que pase en esta apuesta que nosotros tenemos”, aseguró el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar.
Le puede interesar: Mujer fue asfixiada por su pareja en Montebello, Antioquia
Por su parte, las autoridades señalaron que el ataque se realizó con un vehículo acondicionado, que además de los heridos dejó varios daños en vehículos, viviendas y a la red eléctrica de la zona aledaña al parque Sol Andino.
En las imágenes compartidas en redes sociales de la cámara de seguridad, se evidencia que un minuto antes de la explosión, una camioneta de la Policía ingresó a un parqueadero, mientras que en el momento exacto del ataque por la vía iba una motociclista de la que caen dos personas.
Momento exacto de la explosión de una moto cargada con explosivos en Samaniego, Nariño. Dos personas heridas. pic.twitter.com/qTCC4CVBQ9
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) August 23, 2024
En respuesta a lo ocurrido, el presidente Petro señaló que “el atentado que sufrimos en Samaniego es directamente contra la paz”.
Hasta el momento, no se conoce quién podría estar detrás del ataque. En la zona hacen presencia integrantes del ELN y de las disidencias de las Farc.