Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A 20 años de cárcel fue condenado Rodrigo Alberto Vallejo, policía de Medellín señalado de asesinar a un habitante de calle, el 22 de abril de 2019, en la Plaza Minorista de la capital de Antioquia, donde el patrullero lo golpeó indiscriminadamente con un bolillo después de que la víctima salió de una quebrada que desemboca en el río Medellín.
(Le puede interesar: Tragedia de El Zulia: esperanza e incertidumbre)
De acuerdo con la investigación, el habitante de calle saltó al río Medellín para evadir los golpes y terminó siendo arrastrado por el caudal. “El cuerpo sin vida de esta persona fue recuperado a la altura del vecino municipio de Barbosa, dos días después del hecho”, indicó la Fiscalía.
(También puede leer: En Medellín encontraron el cadáver de un hombre dentro de bolsas plásticas)
Sumado a esto, el ente investigador comunicó que el patrullero Vallejo actuó con negligencia por no pedir apoyo a los organismos de socorro y auxiliar al habitante de calle. “Según el reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal, el hombre falleció por traumas contundentes en las vértebras cervical, dorsal y por ahogamiento”, indicó la investigación.
(Le puede interesar: Capturan a hombre que se hacía pasar por brujo, al parecer, para abusar de niños)
La decisión de primera instancia fue apelada por la Fiscalía al considerar que el juzgado no tuvo en cuenta las circunstancias de agravación por la indefensión de la víctima. La defensa del patrullero también apeló “por no estar de acuerdo con la declaratoria de responsabilidad del sentenciado”.
En un caso similar, en la madrugada del pasado 1 de junio, un habitante de calle fue asesinado con arma blanca en una riña que se registró en el barrio Boston de la comuna 10 de Medellín. La víctima no alcanzó a llegar a un centro asistencial.