Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un policía de Tránsito es el responsable del grave accidente que se presentó en la noche del 29 de enero en la vía al Llano, que dejó como resultado dos mujeres muertas y cuatro personas más heridas.
Lea: Se reanuda el pico y placa en Medellín, estos son los cambios
En cámaras de seguridad quedó grabado el momento en que la camioneta KIA Sportage, de placas EIR-917, que va gran velocidad, sale de la carretera y termina contra los locales comerciales que se encuentran en el costado izquierdo de la vía.
Angustiantes momentos
— Villavicencio Día a Día (@VillavoDiaaDia) January 30, 2024
Cámara de seguridad capta el momento exacto en que el vehículo del intendente de policía se estrella contra los negocios de Buenavista. pic.twitter.com/IB0LqLSf8o
En el lugar fallece María Adela Romero Mayorga, de 74 años, quien se encontraba en la acera junto a su nieta, esperando a que llegara un carro, y María Natividad Espinosa, líder del sector de Buenavista y dueña de la panadería sobre la que terminó el vehículo estrellándose.
Le puede interesar: Lo que se sabe del crimen de Isabella Mesa, encontrada en una maleta en Medellín
Entre los heridos está el esposo de Espinosa, Luis Enrique Gómez, así como otras tres personas identificadas como José Augusto Romero, Alexander Romero y Karen Alejandra Quevedo, quienes fueron trasladadas al Hospital de Villavicencio y a la Clínica Sevimédicos. Además se registró la muerte de una mascota.
Sobre lo ocurrido, la directora Nacional de la Policía de Tránsito y Transporte, Susana Blanco, indicó que una vez se presentó el accidente y por orden del director de la Policía Nacional, se trasladó al lugar donde pudo corroborar que el conductor de la camioneta era un subintendente de la Policía de Tránsito.
“Termina su turno de trabajo, se dirige a su residencia y dice que pierde el control y colisiona contra dos establecimientos públicos”, dijo la funcionaria, quien añadió que el hombre habría entrado en estado de shock, por lo que, aunque no presentó heridas de gravedad, tuvo que ser trasladado un hospital.
Luego de registrarse el hecho, la comunidad atacó al hombre al señalar que se encontraba bajo el estado del alcohol. Pese a que en el lugar se le realizaron seis pruebas de alcoholemia, todas fueron fallidas, por lo que se esperan los resultados de Medicina Legal.
Pese a que no se conocen los resultados, en la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) aparece una infracción contra el propietario de la camioneta, Juan Arley Romero, de la madrugada de este 30 de enero por conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.
Tras lo ocurrido, aunque Blanco no dio más detalles del caso, sí señaló que se está dando acompañamiento desde la Policía a las familias de las víctimas. “La disposición del director general de la Policía es que se aclaren todos los hechos”.