Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un accidente de tránsito que se presentó en la mañana de este miércoles 24 de julio, falleció Arnulfo Albenis Forero Martínez, el conductor de una carroza fúnebre que transportaba el cuerpo de una menor de edad de Bogotá hacia la Costa Atlántica. En el hecho también resultó herido un hombre, familiar de la persona que era trasladada.
Lea: El legado de los hombres y mujeres de mar
El accidente se presentó sobre el kilómetro 43 de la vía entre La Lizama y San Alberto, en el sector conocido como Los Pinos. El conductor habría perdido el control del vehículo, una camioneta de color vinotinto, de placas BNP-544, se salió de la vía y se volcó.
Según la Seccional de Tránsito de la Policía de Santander, el conductor de 56 años falleció en el lugar, mientras que el hombre, familiar de la niña que era trasladada, presentó laceraciones y traumatismos, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
Le puede interesar: Día sin carro y sin moto Neiva 2024: ¿a qué hora se inicia y a qué hora termina?
Sobre Forero Martínez se sabe que vivía en Bogotá y era un reconocido conductor dentro del gremio funerario. Un allegado indicó a Vanguardia que “iba para la costa con el servicio y se presentó su trágica muerte. Estaba acostumbrado a prestar esos servicios de traslado de cuerpos a diferentes partes del país”.
Tras registrarse el accidente, otro vehículo funerario trasladó el cuerpo de la menor de edad a su destino en el departamento de Cesar, mientras que Arnulfo Forero fue llevado a la sede de Medicina Legal en Bucaramanga, donde sus familiares hacen los trámites para su regreso a Bogotá.