Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En grave estado permanecen dos de las cinco personas que en la madrugada del pasado sábado 10 de febrero fueron atropelladas con un vehículo de alta gama, sobre una vía de la vereda Río Frío, en Girón, en un hecho que al parecer habría sido intencional.
Lea: La estrella mundial del skateboarding, Tony Hawk, se encuentra en Medellín
Una cámara de seguridad registró el momento en que se presentó el accidente. Las cinco personas, entre las que había tres hombres y dos mujeres, iban caminando tranquilamente sobre la vía destapada, luego de salir de una fiesta. Segundos después, aparece una camioneta BMX, que acelera y apunta directamente hacia donde estaba el grupo de personas.
Este es el momento cuando el conductor de un lujoso vehículo atropella a cinco jóvenes en la vereda Río Frio de Girón. Tres están bajo pronóstico reservado en una clínica. El carro fue hallado en un parqueadero de Floridablanca y quedó en custodia de las autoridades #MañanasBlu pic.twitter.com/49CTCY1OjQ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 13, 2024
Pese a que todas las personas son embestidas y algunas quedan tendidas sobre la vía, el conductor del vehículo sigue su camino, mientras que una mujer y un hombre intentan verificar el estado del resto de las personas atropelladas.
Le puede interesar: ¿Cuándo es el Día sin carro y sin moto en Ibagué? Esta es la nueva fecha
Según indicó el secretario de Tránsito de Girón, Juan José Gómez Vélez, en ambulancia fueron trasladados los cinco jóvenes que tienen entre 18 y 23 años. Dos de ellos han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente y están bajo pronóstico reservado.
Sumado a esto, Gómez Vélez indicó que se cree que el hecho fue intencional, debido a lo que se observa en el video y a que por información recopilada se sabe que la persona que iba manejando tuvo una discusión con dos de las personas que fueron atropelladas momentos antes del accidente.
De igual forma, las autoridades señalaron que el vehículo fue encontrado en un parqueadero de Ciudad Valencia, en Floridablanca, de donde fue llevado a los patios de la Dirección de Tránsito del municipio, además se conoció que el carro nao tenía el SOAT vigente, así como el responsable del hecho habría sido Julián Andrés Calderón Bohórquez.
“Me genera dolor como ciudadano, no podemos seguir permitiendo estos actos de intolerancia. Pido total investigación a la Fiscalía General de la Nación tanto al conductor del vehículo que ha dejado cinco personas gravemente heridas como a los establecimientos del sector donde ocurrieron los hechos”, indicó el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez.