Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre la vía que comunica a Hato Corozal, en Casanare, con Tame, en Arauca, se registró el secuestro de René Alfonso Garavito, quien es estudiante de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). El joven fue visto por última vez el pasado viernes 20 de septiembre, en el municipio de Paz de Ariporo.
Lea: Una joven murió en medio de pelea convocada por redes sociales, en Cimitarra
Primeras versiones indican que el joven fue interceptado en zona rural de Paz de Ariporo por sujetos armados, que al parecer serían parte de un grupo armado, quienes se lo habrían llevado, por lo que la familia como la comunidad ha pedido la intervención de organizaciones de derechos humanos para garantizar la vida del joven.
Por su parte, la ESAP condenó el plagio de Garavito y señaló que seguirá haciendo el acompañamiento psicoemocional por el caso. “La universidad insta a sus captores a respetar la vida y la integridad física y moral de René Alonso y a devolverlo indemne, cuanto antes, al lado de sus dos pequeños hijos y el resto de sus familiares, el de sus amigos, sus compañeros de estudio y de la comunidad que hoy lo extraña y lo reclama”.
Le puede interesar: Adolescente habría fingido su secuestro para extorsionar a su mamá en Medellín
El fin de semana fueron liberados en el municipio de La Playa de Belén, en el Cataumbo, los líderes sociales María Caicedo y Miguel Quintero, quienes habían sido secuestrados el pasado 27 de agosto, en la zona rural del municipio, a donde viajaron para realizar trabajos con la comunidad.
La entrega se hizo a organizaciones sociales y a la Defensoría del Pueblo, aunque hasta el momento no se conocen quiénes fueron los responsables del plagio.