Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La alcaldía de Ibagué decidió aplazar el Día sin carro y moto que tenía previsto para este miércoles 14 de febrero. Ahora la restricción se aplicará el miércoles 21 de febrero, en la misma hora que se tenía presupuestado, es decir, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Esta medida se toma teniendo en cuenta las celebraciones de San Valentín, que activan la economía, y el miércoles de cuaresma o de ceniza.
Lea: Ataques armados dejan cuatro víctimas fatales y dos heridos en Piamonte, Cauca
De acuerdo con la alcaldesa, Johana Aranda, los gremios económicos y el sector religioso hicieron la solicitud, “teniendo en cuenta que este miércoles inicia una de las celebraciones más importantes para el catolicismo. De la misma manera, el comercio se alista para festejar el día de San Valentín”.
El cambio de la fecha fue celebrada por el presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Efraín Valencia, quien indicó que: “es importante escuchar la voz de los comerciantes para modificar la fecha que ya estaba confirmada para el 14 de febrero. Ese día se activa la economía, la gastronomía y el entretenimiento”.
Le puede interesar: Cerca de 3.500 personas se encuentran confinadas en Segovia, Antioquia
Por su parte, la Vicaría para la Evangelización representada por Félix María García agradeció que su solicitud hubiera sido tenida en cuenta. “Observamos esa clara intención de escuchar a la comunidad, ya que en el Miércoles de Ceniza nuestros templos se llenan”.
Por último, la alcaldía indicó que pese al cambio de la fecha del Día sin carro y moto, este miércoles 14 de febrero se mantendrá el Foro de Movilidad Sostenible que se realizará en la sede centro de la Universidad Cooperativa de Colombia, desde las 10:00 a.m. El resto de actividades se corren para el próximo miércoles.
En Ibagué se realizan dos Días sin carro y moto al año. Este es el primero. Para facilitar la movilidad de los habitantes de la ciudad se habilitará el próximo miércoles 21 de febrero la ciclovía desde la calle 10 hasta el sector de Los Arrayanes. De igual forma, la alcaldía recuerda que el no cumplimiento de la norma puede generar sanciones por $650.000.