Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuatro menores de edad murieron en San Onofre, Sucre, luego de que la vivienda en la que se encontraban se prendiera en llamas. El hecho se presentó en el corregimiento de Plan Parejo, vereda ‘el bajito’, zona rural de ese municipio, en la madrugada de este martes.
Unidades de la policía judicial, junto al cuerpo de bomberos, Armada y funcionarios de la administración municipal, llegaron hasta el lugar donde fallecieron Samuel Berrio Martínez, de 4 meses; Jesús David Gonzalez Berrio, de 11 años; Vanesa Gonzalez Berrio, de 12 años; y María del Carmen Gonzalez Berrio, de 13 años.
También puede leer: Disidencias de las Farc atacaron estación de policía en Dagua, Valle del Cauca
Lamento mucho lo ocurrido con estos cuatro angelitos que murieron calcinados en zona rural del municipio de San Onofre, departamento de Sucre. Dios los acoja en su santo reino y de resignación a estas familias que hoy más que nunca la necesitan . Toda mi solidaridad con ustedes🙏 pic.twitter.com/H8J0elCxDd
— AntonioCorrea_Senador (@_AntonioCorrea) January 11, 2022
“Estamos con la alcaldía, secretaría de Gobierno y Comisaría, donde se le va a ofrecer apoyo psicosocial a la familia y brindarles acompañamiento, eso por parte del gobierno, como Policía Nacional tenemos el cuerpo de Investigación Criminal”, explicó el comandante de la policía de San Onofre, el teniente coronel Benjamín Nuñez.
Aunque apenas se abrieron las investigaciones para determinar lo sucedido, al parecer el incendio que provocó la muerte de los menores se produjo por un fogón de leña que quedó encendido en el interior de la vivienda. “El incendio se habría originado accidentalmente debido a una chispa originada por una brasa o carbón encendido y como la casa era de bareque se produjo la conflagración”, manifestó Francisco Javier Narváez, subcomandante del departamento de Policía de Sucre.
En el hecho un menor de 7 años que al parecer se encontraba con las cuatro víctimas se salvó de morir. En este momento el niño está en proceso de restablecimiento de derechos en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).