Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pocas horas después de encontrar la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, reportada como desaparecida desde el pasado lunes 1 de mayo, junto al cuerpo de Hernando Murcia Morales, piloto adscrito a la compañía Avianline Charter’s, la Aeronáutica Civil confirmó el hallazgo de los cuerpos de otros dos adultos, cerca al lugar.
Lea: Encuentran avioneta HK 2803 desaparecida en el Guaviare: buscan a seis ocupantes
“Estamos en proceso de rescate y siguiendo protocolos para la atención de las familias. Apenas lo tengamos confirmado, con gusto se los compartiremos oficialmente”, indicó la Aerocivil.
El avión, en el que se movilizaban siete personas, desapareció mientras volaba entre Caquetá y Guaviare, hace quince días. Finalmente, fue encontrada por las autoridades en la vereda Palma Rosa, del municipio de Solano, Caquetá, tras su búsqueda aérea, terrestre y fluvial.
Sobre el hallazgo, el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París Mendoza, indicó que fue fundamental la ayuda de los indígenas de la zona, que tienen pleno conocimiento del territorio, así como no descartan encontrar con vida a los menores de edad que hacen falta.
“Le pido a todos sus votos de fe para que podamos encontrar a esos niños, que se encuentran en la selva, buscando cómo salir de ella”, selañó París.
Sumado a esto, el director de la Aerocivil indicó que el día de la desaparición el piloto reportó una falla del motor, “esa falla del motor en este tipo de aeronaves implica dos procedimientos: el del arborizaje, que permite sobrevivir”. Ante esto, el piloto indicó que buscaría un río donde acuatizar, “sin embargo, por donde está la aeronnave y el trayecto de la aeronave, se cree que él vio un espacio posible para hacer el arborizaje y decidió hacer un viraje, sino que con la altura de esos árboles la aeronave cayó al suelo”.
Noticia en desarrollo...