Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Vecinos de la vereda Tamborcito del municipio de Barbosa, Antioquia, encontraron el cuerpo de una niña en avanzado estado de descomposición a orillas del río Medellín, que las autoridades investigan si se podría tratar de Valeri González, la niña que fue arrastrada, junto a su padre, por una creciente súbita en el municipio de Itagüí.
(Le puede interesar: Hallaron al padre que fue arrastrado por una creciente, junto a su hija, en Itagüí)
En los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en Itagüi, tanto la niña de ocho años como su padre Steven González, de 29 años, fueron arrastrados por una creciente de la quebrada El Sesteadero de la vereda El Ajizal. El hombre fue encontrado sin vida a los dos días en Barbosa, mientras que la madre logró ser rescatada con vida por habitantes de la zona.
(También puede leer: Asesinaron a puñaladas a una menor de edad en Tuluá, Valle del Cauca)
Con respecto al hallazgo del cuerpo de una menor de edad en la vereda Tamborcito, Diego Torres, secretario de gobierno de Itagüi, indicó que “encontramos un cuerpo en el municipio de Barbosa en alto grado de descomposición. Pedimos prudencia a todas las personas, pues todavía no se ha identificado a quién corresponden estos restos óseos”, señaló.
Hasta el lugar donde se halló el cuerpo se dirigieron funcionarios de la alcaldía municipal y uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, mientras que la identidad y las causas de la muerte las determinará Medicina Legal.
“Tenemos tres equipos, que son grupos especializados en rescate acuático, en rescate con cuerdas, dispuestos para trabajar hasta donde el tiempo nos lo permita. Sí, también hay que decirlo que con el paso del tiempo, pues las esperanzas van decreciendo, pero las ganas no, la fuerza de seguir buscando a Valeri continúa”, explicó hace algunos días Carlos Muñoz, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres
(Le puede interesar: Organizadores de congreso de porno en Barranquilla piden hablar con la Iglesia)
Cuando apareció Steven González, el alcalde de Itagüi, José Fernando Escobar, recordó que por las fuertes lluvias se declaró la urgencia manifiesta en el municipio, debido a que en una semana se presentaron 25 emergencias.
Sobre la temporada de lluvias, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) señaló que, por el fenómeno de la Niña, se espera que las precipitaciones se mantengan en un 62% en el segundo semestre del año y que incluso las precipitaciones se extiendan hasta noviembre.