Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La gobernación de Magdalena tomó la decisión de declarar calamidad pública en el departamento durante 30 días, con el fin de tomar medidas administrativas, financieras y operativas para apoyar a las víctimas que dejó la explosión del camión cisterna en Tasajera.
“Después del traslado de los heridos a Bogotá, Barranquilla y Valledupar nuestra decisión es apoyar a los familiares con transporte y recursos para su alojamiento y alimentación en las ciudades donde se encuentran internados, asumir los gastos de las honras fúnebres, entregarles ayudas alimenticias a las familias”, explicó Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena.
También le puede interesar: En Cartagena preocupa la situación de los cementerios públicos
Con la declaratoria de calamidad pública se podrán gestionar ayudas básicas necesarias como agua potable, alimentos y acompañamiento psicosocial a las familias que enfrentan el duelo de perder un ser querido.
En las últimas horas fallecieron dos quemados que se encontraban en Barranquilla, subiendo a 24 el número de víctimas mortales. Siete murieron en el lugar de los hechos y 17 en los centros de Salud de Barranquilla, Santa Marta y Ciénaga.
El gobernador @carlosecaicedo, presidió consejo extraordinario departamental de gestión del riesgo, en el que solicitó aprobación de la declaratoria de calamidad pública en el Departamento para tomar medidas y apoyar a víctimas del accidente en Tasajera.https://t.co/5yMDxHiyOe pic.twitter.com/hzlmSLeu24
— Gobernación del Magdalena (@MagdalenaGober) July 10, 2020