Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades investigan el origen de un panfleto que apareció este fin de semana dentro de un cabildo indígena zenú, en el que se amenaza a uno de los indígenas de la comunidad y le dan 72 horas para salir del departamento.
Lea: Prohibieron el parrillero en moto en Sonsón, Antioquia, ¿por qué?
En el documento le advierten al indígena que debe salir del departamento, “por lo tanto, usted será responsable por lo que pueda pasar a su familia, amigos y allegados, si persiste en desacatar la orden procederemos a actuar con sangre, no nos haremos responsables por las personas que puedan salir heridas en el momento de actuar contra usted”.
De acuerdo con los líderes indígenas de la comunidad, no es la primera vez que sus integrantes reciben amenazas de grupos armados que, según denuncian, han incursionado en sus territorios, por lo que han pedido la intervención de las autoridades. Ante el reciente hecho, un grupo de la Policía y el CTI de la Fiscalía estuvieron en la zona para recoger testimonios y buscar a los responsables de las amenazas.
Le puede interesar: Desapareció rector de colegio en Sucre; su carro fue encontrado incinerado
Esta amenaza se conoce pocos días después de que en el departamento se realizó un consejo de seguridad nacional para tomar medidas en el Magdalena Medio, y en el que el director de la Policía Nacional, Ever Vicente Alfonso, anunció que desde esta semana se realizarían acciones directas para verificar la situación en la que se encuentra Barrancabermeja.
Sumado a esto, se anunció la llegada de nuevos policías y refuerzos del Ejército, así como el ministro de Defensa, Iván Velasco, se comprometió a ayudar con la reparación de las cámaras de seguridad que no están funcionando en el municipio.