Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Sindicato de Trabajadores de la Seguridad y la Protección por la Paz, Sintrasepaz, denunció a través de sus redes sociales el ataque a un esquema colectivo de seguridad que estaba asignado a excombatientes que habitan en Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Playa Rica, ubicado en límites entre San Vicente del Caguán, Caquetá y La Macarena, Meta.
Entre la información que dio a conocer el sindicato, destacaron que ningún escolta resultó herido. Esta situación deja sin protección a firmantes del acuerdo de paz e integrantes del Partido Político Comunes. “Estas personas han quedado sin ninguna protección, rogando a dios y a la suerte no ser víctima de agresiones”, expresó Sintrasepaz.
También puede leer: Así se fugaron los diecisiete capturados de un CAI de Cúcuta
El partido Comunes también rechazó el hecho: “Mientras el presidente Iván Duque ataca el proceso de paz y a quienes lo defendemos dentro y fuera del país, esto es lo que sucede en muchos territorios. No hay garantías de participación política, el uribismo dice que “no hagamos política con la paz” pero ellos la hacen con la guerra”, manifestaron a través de las redes sociales.
En la denuncia que circula en las redes sociales se puede ver cómo, por lo menos, cuatro vehículos quedaron completamente incinerados.
#ATENCIÓN #DENUNCIA #ULTIMAHORA
— SINTRASEPAZ (@sintrasepaz) November 18, 2021
Informan compañeros escoltas que fue incinerado el esquema colectivo asignado a excombatientes que habitan el ETCR Playa Rica, en límites entre San Vicente del Caguán #Caquetá y La Macarena #Meta.
¿Hasta cuando va a seguir la infamia @IvanDuque? pic.twitter.com/PYeuBk7OkH