Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Conmocionados se encuentran los habitantes de Buenavista, Quindío, tras la denuncia que hicieron las comunidades indígenas sobre el caso de abuso sexual del que habría sido víctima una niña embera de 13 años. De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron en la vereda Los Balsos, cuando la menor de edad esperaba el transporte escolar.
(Le puede interesar: Funcionaria del ICBF muere arrastrada por una creciente en Norte de Santander)
Al parecer, un hombre que transitaba en una motocicleta habría tomado a la fuerza a la víctima para abusar sexualmente de ella en una zona boscosa. La menor de edad, quien cursa sexto grado, fue trasladada al hospital San Camilo después de buscar ayuda en un centro asistencial de la localidad. Según las primeras versiones, el victimario sería un trabajador de finca del sector.
La directora del hospital dijo a medios locales: “todo el equipo del hospital de inmediato activó el código blanco ante el lamentable suceso de violación que sufrió la menor de edad”.
(También puede leer: Tras amenazas, volvió a la normalidad la operación de buses en Barranquilla)
Ramiro Niaza Bedoya, de la organización regional indígena del Quindío, advirtió que ya habían denunciado otros dos casos de menores abusadas y que “las autoridades no tomaron cartas en el asunto”.
“Ya se hizo la denuncia en la Defensoría del Pueblo, con Personería y todas las entidades municipales y departamentales, y quedamos en que se iba a hacer un seguimiento a la investigación de este caso”, agregó el líder indígena a Caracol Radio.
(Le puede interesar: Fiestas de Itagüí 2022: programación, artistas y horarios)
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar inició el acompañamiento al caso para garantizar los derechos de la menor de edad.
Niña de 12 años fue abusada sexualmente y apuñalada en Calarcá
Este fue el primero de dos casos de abuso sexual registrados en Quindío en los últimos siete días. Según el reporte de las autoridades, la niña de 12 años tomó un mototaxi desde la terminal de transportes de Armenia hacia Calarcá. Cuando llegaban al sector de La Tomatera, en la vereda Bohemia, el conductor intentó abusar de ella y, ante su resistencia, el hombre la apuñaló en cuatro oportunidades.