Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gran indignación causó en Gramalote la aparición de un video en el que se ve a una pareja, en lo alto de las ruinas de la iglesia, de donde fue desalojado el municipio, al parecer, manteniendo relaciones sexuales, mientras que personas en el exterior les piden que salgan del lugar.
Lea: Los problemas que llevaron a la salida del gerente de Acuacar en Cartagena
En las imágenes se ve a un hombre y una mujer sobre uno de los balcones de la cúpula, mientras que alrededor hay otras personas mirando. Quienes graban señalan que subirán las imágenes a una red social.
Luego de que el video se hizo viral, habitantes de la zona han criticado el ingreso de la pareja a las ruinas, tanto por el riesgo que representa ingresar a la estructura, como por el significado que tiene lo que queda del templo como la zona.
#IRRESPONSABLES. Una pareja generó indignación tras escalar la cima de las ruinas de la iglesia del viejo Gramalote, en N/Santander. Este lugar, símbolo de la tragedia ocurrida en 2010 por un deslizamiento de tierra, es considerado un sitio de memoria para la comunidad. pic.twitter.com/GoexYMgr3X
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) January 7, 2025
Las ruinas de la iglesia se han convertido en un monumento que recuerda la tragedia que se registró en esta zona de Norte de Santander, tras un deslizamiento de tierra que se dio mientras el país atravesaba por el fenómeno de la niña en 2010, por el que tuvo que ser reubicada la población.
Le puede interesar: Buscan a madre e hijas que desaparecieron en Medellín antes de Año Nuevo
La alcaldía no se ha pronunciado frente a lo ocurrido. Por este tipo de contravenciones, los responsables de comportamientos que atenten contra la tranquilidad y el orden público, pueden llegar a recibir sanciones tipo tres, que en el Código Nacional de Policía y Convivencia, corresponde a actos sexuales o de exhibicionismo en lugares públicos que generen molestia a la comunidad.
Por estos hechos, la multa correspondería a 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, que son $759.200.